El diputado federal Mario Riestra Piña criticó a los diputados de Morena por no redirigir recursos a Puebla para la reconstrucción del Hospital de Amozoc y la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
En entrevista, el diputado del distrito 12 federal lamentó que en la Comisión de Presupuesto y Crédito Público y el pleno de la Cámara de Diputados hayan rechazado su planteamiento para destinar mil 700 millones de pesos para los dos proyectos de infraestructura en Puebla.
«Los diputados de Morena sacaron ambas propuestas, los diputados de Morena no van a debatir, sólo van a obedecer. Les dictaron línea desde Hacienda que no modificarán el presupuesto y nos dejaron sin un solo centavo para el Hospital de Amozoc y para la Línea 4”.
Ante ello, el diputado de Acción Nacional (PAN) demostró su inconformidad, al asegurar que la Federación le ha dado más importancia a ‘elefantes blancos’, que ha solventar la deuda histórica que se tiene con los poblanos desde el sismo del 19 S.
Riestra Piña señaló que para la primera parte del Hospital de Amozoc se requerirá de al menos mil 200 millones, de un total de dos mil 500 millones de pesos, para así iniciar con la construcción del inmueble tras la donación de más de tres hectáreas por parte del Ayuntamiento y la rehabilitación de vialidades.
Mientras que para la construcción de la Línea 4 de RUTA, que cruzará el Periférico Ecológico ante la falta de transporte público, se requerirán 500 millones de pesos.
Te recomendamos: Mario Riestra propone suspender construcción de estadios de béisbol y dar recursos a San Alejandro
Foto: Gran Angular Agencia