29 diciembre, 2019

Las placas con el diseño del gobierno de Barbosa costarán 702 millones de pesos

Comparte en tus redes

Esteban López / @Estevanz01

Las nuevas placas que tendrán el logotipo del gobierno de Miguel Barbosa Huerta y su eslogan “Hacer Historia. Hacer Futuro”, costarán 702 millones 90 mil 368 pesos. Así lo informó la administración estatal.

A través de un comunicado de prensa, el área de Comunicación Social dio a conocer el fallo de la licitación GESAL-054-815/2019 para el servicio de suministro de placas metálicas de transporte privado de automóvil, camión, autobús, auto antiguo, discapacitados, demostración, vehículo ecológico, remolque y motocicleta; así como de tarjetas de circulación.

El gobierno de Puebla informó que en el proceso participaron las empresas Placas y Señalamientos Mexicanos, Formas Inteligentes, Grupo Industrial DLV, Accesos Holográficos, Cosmocolor, EDM de México, Mycard, Pellegrini CMX, Talleres Unidos Mexicanos, Troquelados e Impresos y Troqueles de México.

Sin embargo, la ganadora fue Placas y Señalamientos Mexicanos que brindará el servicio por 36 meses. El gobierno poblano aclaró que adquiriría entre un millón  y 2 millones 520 mil placas metálicas.

Reemplacamiento será obligatorio en 2020

El pasado 17 de diciembre, Barbosa informó que el reemplacamiento será obligatorio para todo el parque vehicular que circula en el estado de Puebla, incluidos transportistas.

El reemplacamiento es general porque no existe un registro confiable de los autos que circulan en nuestro estado, esto tiene razones principales de seguridad. Hoy no tenemos para cuestiones de seguridad pública, de vialidad, de movilidad, un registro de tránsito, declaró en ese momento.

El costo de las placas para 2020 será de 965 pesos servicio particular, remolques 730 y motocicletas 405 pesos.

Foto: Twiter/ @JCarlos_Valerio

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram