La alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarun, le recomendó a los locatarios del tianguis municipal que dejen de contratar a «malandros de Tlaxcala» para disminuir los índices de inseguridad en la región.
Durante una rueda de prensa, fue cuestionada sobre el asesinato de un hombre, quien fue baleado en inmediaciones del tianguis, a lo que respondió que según Raúl Parada, líder de los comerciantes, el occiso provenía de Tlaxcala.
Fue el pasado 14 de marzo cuando se encontraba en uno de los puestos y dos personas a bordo de una motocicleta dispararon en repetidas ocasiones para quitarle la vida.
Ante esto, la edil dijo que los comerciantes le mencionaron que el hombre que trabajaba en el tianguis sí se dedicaba a actividades ilícitas pero cuando vivía en Tlaxcala pero en Puebla era bueno.
Ante esto, Norma Layón acusó que los tianguistas llevan a trabajar a San Martín a «malandros» para atender sus puestos con la esperanza de que aquí no sean delincuentes.
«Dejen de contratar malandros, quieren mejorar el municipio y traen puro malandro de Tlaxcala. O sea, allá son malos pero aquí son buenos».
Señaló que por traer a gente de otros estados a trabajar a Puebla, los vienen a buscar para matarlos por ser delincuentes y en Texmelucan tienen que «cargar con el muertito».
Por último, dijo que en Texmelucan ya no quieren más rateros, por lo que es necesario fijarse en quien contratan para evitar estas situaciones.
«Luego los vienen a matar acá y a nosotros nos dejan el muertito. Les pido a todos los líderes que dejen de contratar malandros, ya no queremos rateros en San Martín».
Te recomendamos:
Foto: Twitter Gobierno de San Martín