Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
A pesar de que el Centro Histórico es un caos debido al desbordamiento de los ambulantes, la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) presumió una reducción de más de 50% de los comercios informales en la 5 de Mayo.
En rueda de prensa, Jesús Duque Visconti, director de Desarrollo Político de la Segom informó que el pasado martes 8 de diciembre realizaron un operativo para controlar la instalación de ambulantes en la 8 y 10 Poniente, además de la 5 de Mayo entre la 4 y 10 Oriente.
Duque Visconti aseguró que durante el operativo, lograron retirar a más del 50% de los ambulantes que se instalan en estas calles, para respetar la sana distancia entre cada uno de los puestos y evitar aglomeraciones.
“El operativo de ayer se realizó en completo orden y parte de los resultados fue la reducción de más de la mitad del espacio sobre la calle 10 y 8 Poniente entre 5 de Mayo y 3 Norte, fuimos reduciendo espacios para mantener las medidas sanitarias”
El funcionario aseguró que la Segom continuará con los operativos en el Centro Histórico para asegurarse de que ambulantes y peatones respeten los espacios vacíos y no exista concentración de personas.
Por su parte, Gustavo Ariza Salvatori, titular de Protección Civil, defendió al comercio informal al mencionar que no se puede acusar al ambulantaje como la principal causa de contagios de COVID-19, ya que señaló, todos pueden transmitir el virus por igual.
El pasado 7 de diciembre, los comerciantes formales e informales acusaron que el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, tiene un caos en el Centro Histórico.
Locatarios y ambulantes acusan a René Sánchez de tener un caos el Centro Histórico