Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
Las 4:20 de la tarde fue la hora adecuada para la reunión de consumidores de marihuana quienes organizaron el fumatón en el zócalo de Puebla y exigir su legalización en el estado.
En bicicleta fue como un grupo de 20 consumidores salieron desde el Paseo Bravo con rumbo al zócalo, donde otros 60 manifestantes se unieron y gritaron: “Legalicen la mota”, “primero los derechos, después el mercado”, “pachecos unidos, jamás serán vencidos” y “fumo por ti marihuano de closet”.
Una vez en el zócalo leyeron un posicionamiento en el que destaca poder sembrar la planta en sus casas para poder consumirla y no tener que comprarla con distribuidores que aumentan su costo.
Durante la manifestación consumieron bolis, porros, chocolates y otros alimentos con marihuana. Los manifestantes permanecieron aproximadamente 20 minutos en la plancha del zócalo.
También recordaron que quieren que el Paseo Bravo se convierta en un jardín cannábico para poder realizar diferentes actividades recreativas y dar talleres sobre el consumo de la marihuana.
Los integrantes del colectivo anunciaron que este martes 15 de diciembre se plantarán en el kiosco del Paseo Bravo para que sus exigencias sean escuchadas por los diputados locales.
El pasado 22 de noviembre el grupo cannábico se reunió por primera vez en el kiosco del Paso Bravo para exigir que se respeten sus derechos.
Grupo Cannábico de Puebla pide el primer jardín para consumo en el estado