Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
Leobardo Rodríguez Juárez reconoció que la camioneta Tiguan que maneja no está a su nombre. Sin embargo, argumentó que se la arrenda a una empresa especializada en este tipo de servicios, aunque no pudo decir el nombre de la firma.
Esta fue la respuesta que el ex secretario de Administración emitió luego de la investigación de ALMANAQUE y El Incorrecto a través de la cual se reveló que este funcionario incurrió en un acto de corrupción, pues la unidad está a nombre de un proveedor al que él mismo le expidió un contrato.
En entrevista, intentó justificar este hecho, pero terminó dando una explicación en la que únicamente se enredó, pues dijo que buscará el proveedor del Ayuntamiento para saber si tiene una camioneta como la suya.
“Desde hace muchos años arrendó vehículos, desde hace 12, 14 años, a veces directamente con Volkswagen, a veces con arrendatarios. Se la rente a una empresa que se dedica a rentar autos nuevos, seminuevos
—¿Es una coincidencia que el dueño de esa camioneta que arrendaste sea un proveedor?, se le cuestionó.
—Ya no pude tocar base con esta persona, no tengo sus datos de forma directa, para preguntarle si tiene una camioneta de esas características o alguien de manera maliciosa les hico llegar esta información. Yo me atrevería a asumir que las fotografías que se presentan de mala calidad, pudieron ser editadas con la placa
La camioneta que manejo actualmente ya no tiene placas de la anterior administración, ya tiene placas de la actual administración, porque esta empresa que se dedica a la compra, venta, renta de autos usados hace de manera permanente la actualización de los documentos, fue la respuesta.
El #TiguanGate
Leobardo Rodríguez Juárez, el ex secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla encargado de las licitaciones, incurrió en corrupción, pues recibió una camioneta Tiguan 2019 valuada en 630 mil pesos de un proveedor del gobierno municipal, a quien él mismo le adjudicó un contrato para suministrar material eléctrico.
El ex funcionario municipal está en el círculo más cercano de Claudia Rivera Vivanco, a tal grado que lo registró en la primera posición de la planilla de regidores, por lo que tiene asegurado su ingreso al Cabildo aún con la derrota de su jefa política.
La camioneta que le regaló el proveedor la usó en campaña y le colocó publicidad de la abanderada de la Cuarta Transformación.
De acuerdo con una investigación de ALMANAQUE y El Incorrecto, la camioneta Tiguan 2019 con placas UBM-97-02 está a nombre de José Federico Arellano González, tal y como se puede observa en la tarjeta de circulación.
La Secretaría de Administración a cargo de Leobardo Juárez emitió un contrato en favor de José Federico Arellano González el 16 de enero de 2020.
A este proveedor le pagaron 497 mil 575 pesos por la compra de material eléctrico como bases para medidores, tubos, cables de diferentes tipos y electrodos, entre otros artículos.