El tramo de la Autopista México-Puebla en el que asaltaron al equipo de beisbol Leones de Yucatán, está bajo la jurisdicción de la Guardia Nacional (GN), así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, detalló que la seguridad en carreteras federales y autopistas, está a cargo de la dependencia federal.
Añadió que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se dedica a llevar a cabo actividades de inteligencia y detenciones dentro de vialidades estatales antes de que se conviertan en jurisdicción federal.
“Las carreteras son jurisdicción de la Guardia Nacional, no de la policía estatal, ellos recorren las carreteras federales y autopista y somos nosotros quienes investigamos actividades de inteligencia y hacemos detenciones”.
Barbosa Huerta insistió que dentro de los límites que corresponden a su administración, constantemente se llevan a cabo acciones de seguridad para combatir la delincuencia.
El pasado 18 de agosto se dio a conocer que los Leones de Yucatán sufrieron un intento de asalto en la autopista México Puebla, adelante de la caseta de San Martín Texmelucan.
Te recomendamos: Leones de Yucatán sufren intento de asalto en la México-Puebla
Foto: Agencia Gran Angular / @AngularAgencia