Almanaque / @AlmanaquePuebla
En la Rivera Anaya parece no importarles la pandemia del Covid-19 y por segunda ocasión organizaron un torneo de fútbol en la cerrada Abel Segrestres. El colmo fue que llegó una unidad de la Policía Municipal que no estuvo ni 10 minutos en el lugar.
Cerca de las 11 de la mañana aproximadamente comenzaron a congregarse en el lugar, personas entre menores de edad, mujeres y hombres llegaron al lugar.
Vecinos de la zona refirieron que la mayoría de los participantes en el torneo son habitantes de la zona, incluso reprocharon que tenían bebidas alcohólicas ante la unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
De acuerdo con los habitantes, cuando llegaron los uniformados, los asistentes comenzaron a chiflar, uno de ellos se acercó y ni 10 minutos estuvo la unidad, pues después se retiró sin si quiera mencionarles las recomendaciones sanitarias.
@RedLopezDiaz ya comenzó el torneo de fútbol en la Manuel Rivera Anaya pic.twitter.com/BWAvdr4Fzc
— Mitchel F (@PLUSTARD77) May 2, 2020
Es la segunda vez que organizan un torneo en la unidad habitacional, la semana pasada, también lo hicieron, pero fue en la cancha ubicada en la cerrada Enrique Flores Magón, cerca del Salón Social.
VIDEO: En La Rivera le siguen jugando al héroe; vuelven a organizar torneo de fútbol masivo
El secretario de Salud hizo un llamado a que las personas respeten la sana distancia o de lo contrario pueden terminar enfermos y hospitalizados, además, les pidió sensatez, inteligencia y colaboración.
Por su fuera poco, Puebla suma 708 contagios y 141 defunciones de Covid-19 hasta el corte del 1 de mayo.