Luis, el danzante de 19 años al que le explotó un cañón en la mano durante la edición número 154 del Carnaval de Huejotzingo, Puebla se encuentra estable, informó José Antonio Martínez García.
En conferencia de prensa, especificó que, luego del incidente ocurrido la tarde del 27 de febrero, al joven le hicieron un aseo quirúrgico y desbridamiento para eliminar del tejido muerto en la mano afectada.
«Tenemos hospitalizado a Luis con 19 años, tiene el diagnóstico de mano traumática, el día de ayer fue intervenido le hicieron aseo quirúrgico y lo reportan hasta el momento estable», refirió.
El funcionario estatal indicó que actualmente Luis, tiene un diagnóstico de mano traumática, por lo que seguirán dándole seguimiento a su caso, hasta que se recupere en su totalidad.
El domingo 27 de febrero, le explotó en la mano un cañón al danzante de Xochiapulco, en el Carnaval de Huejotzingo.
Te recomendamos: VIDEO: Le explota en la mano un cañón a danzante en Carnaval de Huejotzingo
Saldo blanco en carnavales
Ana Lucía Hill, secretaria de Gobernación, indicó qué pese al incidente de Luis, hubo saldo blanco en los carnavales que se llevaron a cabo al interior del estado, entre ellos el de la junta auxiliar San Nicolás Tetitzintla de Tehuacán, el los municipios de Esperanza, Huejotzingo, así como en los barrios de la capital.
FOTO: Gran Angular/ @AngularAgencia