Familiares de Leslie Alcántara pidieron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) intervenir en el caso de su hija y las otras seis mujeres que fueron detenidas, quienes se dedicaban a la venta de diferentes artículos mediante redes sociales.
En entrevista, el padre de la joven de 26 años señaló qué, hay muchas inconsistencias en el caso de su hija, por lo que pidió que el organismo intervenga para que se compruebe su inocencia y sea liberada de manera inmediata.

Explicó que, su familia es humilde y Leslie hija únicamente vendía calcetas, por lo que cuestionó por qué la tiraron al piso y la subieron a una patrulla como si fuera una delincuente.
“Mi hija se dedica a vender calcetas, ¡Cuánto pueden costar? 40, 50 pesos, nosotros no somos adinerados, no somos delincuentes”.
Por su parte, la hermana de la joven dijo que no le permitieron llamar a una persona después de su detención en la 9 Sur, entre 3 y 5 Poniente uno de los derechos que tenía por ley.
El padre y la hermana de Leslie pidieron la intervención de las autoridades para comprobar su inocencia y exigir su liberación inmediata.

La manifestación pacífica dio inicio en el Paseo Bravo, pasó por la Avenida Reforma, siguió por el Bulevar 5 de Mayo y concluyó en Casa Aguayo.
La mañana de este 24 de enero, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) será la instancia que determinará si la detención de Leslie Alcántara y sus amigas es legal con base en las pruebas presentadas por la Policía Estatal.
Leer: Fiscalía determinará si detención de Leslie y sus amigas es legal: Barbosa
Fotos: Jafet Moz / @JafetMoz
