El Congreso de Puebla aprobó reformas a la Ley del Notariado del Estado con las que se permitirá incrementar el número de notarías públicas en Puebla y agilizar el proceso de postulación para la titularidad, suplencia y cargo auxiliar de notario.
Las reformas enviadas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta fueron aprobadas con 35 votos a favor, 3 en contra y una abstención.
Con estas reformas se disminuye el número mínimo de habitantes requerido para la apertura de una notaría pública, que pasará de 50 mil a 25 mil habitantes.
Las prácticas notariales pasarán a durar de 12 a 6 meses y serán reportadas en tiempo real a la Dirección General de Notarías.
También se elimina el requisito de ser mexicano por nacimiento en el territorio para poder postularse, además de la restricción de estar vinculado a proceso para competir por dicho cargo, al ser considerado violatorio de la presunción de inocencia.
Te recomendamos: Aprueban en comisiones reformas a la Ley del Notariado de Puebla
La diputada del Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruiz, señaló que estas modificaciones a la ley le darán certeza al proceso de postulación al darle mayor transparencia.
Además, indicó que con la ampliación del número de notarías se beneficiará a los ciudadanos que tendrán mayores opciones para realizar algún trámite.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ
Foto: Especial