El 23 de enero del año en curso habrá ley seca en la ciudad de Puebla, con motivo de las elecciones para la renovación de las 17 juntas auxiliares, anunció el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista detalló que, el día de los comicios habrá un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para garantizar que precio a las votaciones y cuando concluyan no haya disturbios entre los ciudadanos.
“Es importante que haya condiciones dentro de las juntas auxiliares, estamos también muy al pendiente de los actos en campaña, para evitar que en los mismos se pueda regalar alcohol”.
El presidente municipal panista advirtió que no permitirán actores usen las elecciones para buscar generar un conflictos social entre los ciudadanos y destacó que el gobierno municipal vigila los actos proselitistas de los candidatos con el fin de evitar actos que violen la ley.
Aclaró que no tienen identificado algún punto rojo de las 17 juntas auxiliares dónde pudieran presentarte incidentes, sin embargo destacó que no relajarán las medidas de seguridad.
Informó que hasta este 13 de enero no tienen registrado ningún incidente electoral y recordó que su gobierno no tiene injerencia ni preferencia por ningún candidato.
El 11 de enero, las 89 planillas que la Secretaria de Gobernación validó para contender en el proceso electoral, dieron inicio a las campañas.