Por petición de la BUAP, Ayuntamiento de Puebla revisará licencias de bares en 2025
El Ayuntamiento de Puebla analizará las licencias para la venta de alcohol otorgadas durante la pasada administración a fin de detectar irregularidades principalmente en zonas universitarias.
El alcalde Pepe Chedraui respondió a las peticiones de la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, para evitar la proliferación de bares en los alrededores del campus de San Manuel y del de San Pedro Zacachimalpa.
Agregó que antes de otorgar licencias para la venta de alcohol en Puebla, habrá una exhaustiva revisión del tema.
“Ahorita que viene la revisión de todas las licencias para el año 2025 ahí es donde las podemos congelar”, declaró en entrevista.
Recordó que la pasada administración entregó licencias para la venta de alcohol sin mesura y será hasta el próximo año que se puedan evaluar estos permisos y en su caso, poder retirarlos.
Pepe Chedraui señaló que antes de buscar la clausura, revisarán que se dé cumplimiento a las licencias para la venta de alcohol en Puebla otorgadas.
Lo anterior porque, explicó, hay negocios que tiene permiso para restaurante, pero operan como bar, en esos casos, tendrán que regularse.
Detectan venta clandestina de alcohol cerca de CU2
La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, declaró esta mañana que han detectado la venta clandestina de alcohol cerca de CU2, tras casos de peleas en bares cercanos lo que representa un problema para la máxima casa de estudios.
Por ello, pidió al gobierno de la ciudad que no entreguen nuevos permisos para bares cerca del campus de San Manuel ni del de San Pedro Zacachimalpa.
“Cerca de CU San Manuel que es donde tenemos el problema más grande. Evidentemente esos permisos fueron otorgados anteriormente y la gente se ampara en ese permiso y es muy complicado que la autoridad municipal logre clausurar alguno de los lugares”.