Puebla

Ayuntamiento lanza licitación para concesión de paraderos por 10 años; instalarán 150 puntos WiFi

paraderos 2

El Ayuntamiento de Puebla lanzó la licitación para concesionar los paraderos del transporte público por 10 años, con posibilidad de prórroga, donde se instalarán 150 puntos de acceso a internet gratuitos para la ciudadana y el mismo número en cámaras de videovigilancia, las cuales estarán conectadas a la  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Un día después que Michel Chaín, secretario de Desarrollo Urbano, reveló que recibirán 2.2 millones de pesos anuales por la concesión de los paraderos, el gobierno capitalino publicó la convocatoria en la página del gobierno municipal.

De acuerdo con la bases, el registro para las empresas interesadas será hasta el 30 de marzo y deberán pagar cinco mil pesos para poder contender. Durante este periodo el gobierno municipal también recibirá las dudas correspondientes, mismas que serán aclaradas por el Comité Técnico el 31 de marzo.

Del 1 al 4 de abril se recibirán las propuestas y el fallo por parte del Cabildo será emitido el 13 del mismo mes.

Los servicios que proporcionará la empresa

De acuerdo con el documento, la empresa ganadora deberá encargarse de la colocación, operación y mantenimiento de las zonas de espera, porta pendones, pendones y espacios para publicidad en puentes, los cuales deberán estar sujetos a la normatividad federal, estatal y municipal.

Asimismo, deberá colocar 100 nuevas paradas de autobuses en los 32 meses posteriores a la adquisición de la concesión, los cuales serán colocados  de la siguiente manera: 30 zonas de espera en lo que resta del año en curso; 50 en 2023 y 20, un año después.

De igual forma, se colocarán 150 puntos de acceso gratuito a internet y 150 cámaras de videovigilancia, mismas que estarán vinculadas a la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) para evitar actos delictivos contra los usuarios.

El licitante ganador deberá supervisar de manera estricta que la publicidad no sea sexista, atente contra las mujeres o contra la moral y buenas costumbres.

La vigencia de la concesión será por una década, a partir de la fecha en la que se firme y con posibilidad de prórroga, es decir, que el plazo podría ser mayor.

Las bases detallan que antes del 15 de diciembre de cada año la empresa deberá proporcionar el pago por la contraprestación al Ayuntamiento de Puebla, que según el secretario de Desarrollo Urbano será de 2.2 millones de pesos.

Actualmente la capital cuenta con 488 paradas de autobuses y 800 pendones utilizables.

Este día, el alcalde Eduardo Rivera Pérez declaró que no existe impedimento legal para que la concesión de los paraderos del transporte público sea por 10 años y descartó que requiera la autorización del Congreso de Puebla.

Te recomendamos: Concesión de paraderos por 10 años es legal y no requiere autorización del Congreso: Lalo Rivera

Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular :periódico::llamando: solo da CLICK AQUÍ

siguenosnews almanaque
Entrada anterior
Congreso pide a Ayuntamiento de Puebla transparencia y legalidad en concesión de paraderos
Entrada siguiente
Gobierno de Puebla dará uso útil a los barcos que compró Gali para sanear Valsequillo
keyboard_arrow_up