El gobierno estatal lanzó una nueva licitación para la colocación de sistemas de vigilancia en el transporte público de Puebla y la implementación de la plataforma de monitoreo.
En rueda de prensa, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta dijo que solo una empresa cumplió con los requisitos establecidos en la anterior convocatoria.
Para evitar incurrir en ilegalidades, se determinó cancelar el primer procedimiento e incide uno nuevo.
En la nueva licitación se establece que el 3 de mayo es la fecha para comprar las bases; la junta de aclaraciones será el 10 de mayo.
Para el 13 de mayo se tiene contemplada la apertura de propuestas técnicas; el 17 de mayo será la apertura de propuestas económicas y el 19 de Mayo se emitirá el fallo
¿Qué incluye la modernización del transporte público de Puebla?
Esta licitación es para contratar a la empresa que venderá los sistemas de videovigilancia que se instalarán en el transporte público de Puebla y la cual habilitará la plataforma que servirá para monitorear las unidades y reducir el número de asaltos.
La Secretaría de Administración emitió el documento en el que se establece que en la primera fase del programa de modernización del transporte, 5 mil unidades tendrán estos aditamentos y estarán vigiladas en tiempo real.
La firma ganadora de la litiación, tendrá que entregar a cada transportista un kit con cámaras, botón de pánico y GPS, el cual tendrá un costo de 25 mil pesos