La candidata a la rectoría de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, se comprometió a tener una buena relación con el gobierno de Puebla y entregar cuentas «pulcras e impecables» en caso de ganar la elección el próximo 20 de septiembre.
Lo anterior durante la presentación de sus propuestas ante el Consejo Universitario, para que la comunidad estudiantil conozca su plan de trabajo que tiene programado para la gestión 2021-2025.
“Quiero mostrarme abierta hacia una relación con el gobierno del estado, respetuosa, donde estemos dispuestos a dar cuentas pulcras e impecables de todos los recursos que nos sean asignados”, destacó.
Señaló que la relación entre la BUAP y el gobierno del estado deberá estar basada en el respeto mutuo sin menospreciar la autonomía de la máxima casa de estudios.
La doctora en microbiología destacó que, trabajará para que la institución sea reconocida por su innovación, investigación y equidad de género.
Propuestas de Lilia Cedillo Ramírez
Las propuestas de Lilia Cedillo están diseñadas a través de un modelo de operación transicional, que se divide en tres: Fase diagnóstica, de rediseño y acciones inmediatas.
De acuerdo con Lilia Cedillo Ramírez, en la primera fase se identificará la situación actual de la universidad poblana, que abarcará temas de infraestructura, planes de trabajo, condiciones sociales de alumnos, docentes y académicos.
A partir de ahí, se diseñarán estrategias para la optimización de las áreas de la BUAP, que serán implementadas en la tercera fase.
El próximo lunes 20 de septiembre se llevará a cabo la elección de forma virtual. Para el 22 de septiembre se anunciará al nuevo rector o rectora, quien tomará posesión el 4 de octubre.
Leer: Lanzan convocatoria para renovar la rectoría de la BUAP; elección será el 20 de septiembre