Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil Las primeras investigaciones del linchamiento en Tlacoptepec arrojaron que Manrique N., el hombre que fue asesinado por mil personas, no intentó secuestrar a un niño como argumentó la comunidad. Sin embargo, la marabunta siguió los dichos de tres pobladores. Ante esta situación, el gobierno estatal asumirá la seguridad en aquel municipio del estado y en breve se darán los detallesEl gobernador Miguel Barbosa Huerta detalló que los incitadores han sido identificadas y en próximos días será aprehendidas para hacer justicia en torno a este caso. Refirió que los responsables fueron identificados gracias a los testimonios de otros pobladores y de los policías que fueron agredidos. Además, de los videos en los que han sido difundidos en redes sociales.
Esas mismas personas después incitaron para sacar a Manríque N. de la comandancia para asesinarlo a golpes y lapidarlo. Luego de ello, cuando ya estaba muerto le prendieron fuego al cuerpo.“Hay una investigación en curso, se trata de tres personas que incitaron a otras para detener a un hombre al que le imputaban haberse querido robar a un niño”.
https://almanaquerevista.com/puebla/identifican-al-linchado-de-tlacotepec-era-trabajador-de-megacable/]]>“Las investigaciones pueden llevar a concluir que no se trataba de un secuestrador, se trataba de una persona que trabajaba en servicios relacionados con una empresa cablera”.