Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
La Secretaria de Gobernación reportó que el año pasado, lincharon a nueve personas en Puebla, cifra que disminuyó 55% con relación a la estadística de 2019.
El titular de la dependencia, David Méndez detalló que en 2020 se presentaron 148 intentos de linchamiento, de los cuales el 45% ocurrieron en la ciudad de Puebla.
Expuso que este tipo de eventos se presentaron en 45 municipios del estado y los principales motivos para que la población busqué hacer justicia por su propia mano se relacionan con robo a transeúnte, a casa, robo de vehículo, a negocio, de autopartes y en transporte público.
En mayo del año pasado, dos personas fueron linchadas en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela. La población los acusó de intento de secuestro y los calcinaron dentro de un automóvil.
Pero sin duda el caso que más conmocionó en Puebla, fue el linchamiento de la abogada Edmunda y Arturo, hechos que ocurrieron en octubre en la comunidad de Emilio Portes Gil, perteneciente a San Nicolás Buenos Aires.
Las dos personas fueron acusadas de intentar robarse un niño, por lo que la comunidad los golpeó hasta matarlos. Hasta el momento hay nueve detenidos.
Vinculan a proceso a nueve implicados en el linchamiento de la abogada Edmunda