Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
El coordinador de la bancada de MORENA en el Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, llamó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido a ratificar la designación de Mario Bracamonte González como delegado en funciones de presidente en Puebla.
El legislador morenista señaló que el nombramiento de Bracamonte González es válido ya que fue hecho por el Consejo Estatal de MORENA debidamente conformado en sesión extraordinaria, el pasado 24 de enero.
No obstante, indicó que deben ser las autoridades nacionales del instituto político las que determinen la validez o no de la designación hecha por los consejeros estatales.
“Fue el Consejo Estatal debidamente convocado, debidamente instalado, y debidamente sesionado el que hizo eso, ya será tema de las autoridades nacionales del partido, tanto internas o autoridades jurisdiccionales las que determinen la validez o no de eso, nosotros siempre vamos a respetar lo que las autoridades digan, pero mientras tanto, lo que te puedo decir es que goza de legalidad y de legitimidad”.
El legislador morenista manifestó que en la sesión extraordinaria del Consejo Estatal del 24 de enero participaron consejeros afines a diferentes liderazgos dentro del partido.
El Comité Ejecutivo Estatal del partido ha desconocido desde el primer día la designación hecha por los consejeros estatales y han pedido desconocer las acciones que han emprendido desde entonces.
Hay que recordar que en medio del proceso electoral local, Morena comenzó a atravesar una ruptura interna por el control de la dirigencia estatal del partido y, por ende, llevar mano en la designación de candidatos.
LEER: División en Morena Puebla; Bracamonte se proclama delegado presidente, Garmendia lo desconoce