15 febrero, 2021

Llegan 42 mil vacunas contra el coronavirus para aplicarse en la Mixteca Poblana

Comparte en tus redes

Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil

La Secretaría de Salud reportó que el fin de semana llegaron a Puebla 42 mil 500 dosis de la vacuna contra el coronavirus que serán aplicadas a personas de la tercera edad en 71 localidades de la Mixteca Poblana.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García expuso que la delegación de la Secretaría del Bienestar es la encargada de la logística, pero el gobierno estatal apoyará con infraestructura y personal que fue capacitado hace dos semanas.

LEER: Llega a Puebla primer convoy de vacunas para adultos mayores de la Mixteca y la Sierra Negra

Para la etapa de la vacunación masiva, la aplicación será en 36 unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en 36 de los servicios de salud estatal.

Detalló que el medicamento se aplicará a adultos mayores de 71 comunidades de la Mixteca Poblana, entre las que se encuentran Chila de la Sal, Petlacingo y Chila de las Flores.

El funcionario estatal expuso que tras la aplicación, vigilarán que los pacientes no presenten reacciones alérgicas.

Por último, detalló que este martes 16 de febrero llegará la segunda dosis que será aplicada al personal médico del estado.

LEER   El 15 de febrero llega a Puebla segunda dosis de vacunas al personal médico

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram