Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
FOTOS: Jafet Moz
La mañana de este 3 de mayo, llegaron camiones de volteo a San Alejandro para comenzar a sacar escombro del lugar y una vez que se concluyan con estos trabajos, dar paso a la demolición del inmueble que quedó inservible tras el sismo de 2017.
LEER: Cuatro años después, inician la preparación para demoler San Alejandro
En el lugar hay cuatro unidades pesadas estacionadas afuera del inmueble y dos al interior del mismo, tal y como se puede observar en las imágenes.
Comienzan los preparativos para la demolición del abandonado inmueble que albergó al hospital de San Alejandro pic.twitter.com/y5zhKBx9dm
— Almanaque – Noticias de #Puebla (@AlmanaquePuebla) May 3, 2021
Esto forma parte del arranque del proyecto de demolición del nosocomio. El gobierno federal proyectó que el 1 de mayo iniciarían los trabajos.
Las áreas a derrumbar son: urgencias, la torre de hospitalización, el módulo de consulta externa, la junta de gobierno, el auditorio y el cuarto de maquinarías.
LEER: El 1 de mayo demolerán San Alejandro: IMSS
El sismo ocasionó daños estructurales que obligaron a desalojar a todos los pacientes del hospital y desde entonces la entidad enfrenta un déficit de camas.
El ex presidente Enrique Peña Nieto, anunció la construcción de un nuevo hospital en el edificio CIMA, ubicado en la reserva territorial Atlixcáyotl.
Sin embargo, el gobierno de la Cuarta Transformación, canceló el proyecto peñista por corrupción y anunció cuatro hospitales sustitutos: dos en Puebla, uno en Cholula y el otro en Amozoc, pero es nulo el avance de las obras.