Este martes 16 de julio, el clima en Puebla y gran parte de México estará marcado por dos ondas tropicales que ocasionarán lluvias intensas y altas temperaturas en diversas entidades del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La onda tropical número 10 continuará su desplazamiento sobre el sur y sureste de México, provocando lluvias intensas en varias regiones.
Simultáneamente, la onda tropical número 11 recorrerá gradualmente la Península de Yucatán y el sureste del país, contribuyendo a un aumento en las precipitaciones. Ambos sistemas meteorológicos producirán lluvias fuertes en al menos 14 estados, con potencial de descargas eléctricas.
El SMN ha alertado que las lluvias de mayor intensidad, acompañadas de tormentas eléctricas, se distribuirán de la siguiente manera:
Además, se prevén rachas de viento fuertes a muy fuertes, con posible formación de torbellinos en zonas de Sonora y Chihuahua.
En Puebla, se esperan intervalos de chubascos con puntuales fuertes, principalmente en la tarde y noche. Se recomienda a la población tomar precauciones debido a las posibles tormentas eléctricas y acumulaciones de agua en zonas bajas.
El ambiente se mantendrá caluroso a muy caluroso en entidades del noroeste, norte y noreste de México, así como en la Península de Yucatán. Las temperaturas máximas esperadas para hoy son las siguientes: