Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
Cerca de 50 locatarios del mercado de Amalucan se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco que no lleve a cabo las obras en el inmueble.
Ante la insistencia del Ayuntamiento de Puebla para demoler el mercado, los comerciantes revelaron que tocaran todas las puertas para impedir la demolición de su fuente de ingresos.
Agregaron que de ser necesario, acudirán a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorio Urbano (Sedatu) en la Ciudad de México para expresar su inconformidad con el proyecto que realizarán en conjunto con el gobierno municipal.
Los locatarios acudieron al Palacio Municipal, a la sede de la Secretaría de Gobernación municipal y al Congreso del Estado para solicitar el respaldo de los diputados locales.
En este último punto, entregaron un documento dirigido a Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno en el Poder Legislativo en donde expresan las razones por las que no quieren que el mercado sea demolido por el Ayuntamiento.
En su manifestación, acusaron que el repetidas ocasiones personal del gobierno municipal ha acudido al inmueble para amenazar e intimidar a los locatarios por no estar a favor de la demolición.
El representante de los locatarios informó que el 4 de febrero acudieron a Casa Aguayo a solicitar el apoyo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien les mostró apoyo y les propuso mesas de trabajo para buscar alternativas.
Tras la manifestación de los locatarios, Jesús Duque Visconti, director de Atención Vecinal Comunitaria, les propuso sostener mesas de trabajo, pero los comerciantes rechazaron la invitación, debido a que en 20 días no los han escuchado.
El 24 de enero ALMANAQUE evidenció que el Ayuntamiento de Puebla busca demoler el mercado de Amalucan pese a que los locatarios están en contra de las obras
Ayuntamiento de Puebla busca demoler el mercado de Amalucan; locatarios preparan la resistencia