Los locatarios del Mercado Amalucan podrán regresar a sus negocios al interior del inmueble una vez que firmen el contrato individual con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En rueda de prensa Adán Domínguez Sánchez, gerente del Ayuntamiento, informó que ya dialogaron con ambas partes para que se agilice el proceso y puedan retomar las actividades lo más pronto posible.
Detalló que todos los locatarios estuvieron de acuerdo con los contratos de manera individual para pagar el servicio y no afecten sus actividades.

«Están en el proceso de individualización de sus contratos con la Comisión Federal de Electricidad, una vez cuando se definió el padrón de locatarios que todos firmaron y ya estuvieron de acuerdo fueron notificados y la CFE comienza con la contratación individual con cada uno».
Domínguez Sánchez agregó que esto ayudó a conformar un padrón con todos los locatarios que trabajan en el mercado para tener mayor orden en la reincorporación.

Se estima que sea después del 15 de febrero cuando comiencen a ingresar de nueva cuenta los comerciantes, pues actualmente continúan en las carpas que fueron puestas bajo el puente que está enfrente del mercado.