Almanaque / @AlmanaquePuebla
El transporte público de Puebla tiene autorizado viajar al 50% de su capacidad durante la contingencia sanitaria para evitar el riesgo de contagio. Sin embargo, algunos choferes no han respetado esta medida por lo que 17 unidades han sido multadas por viajar llenas sin importarles la “sana distancia”.
La Secretaría de Movilidad y Transporte ha implementado operativos en los últimos días y aplicó sanciones a los operadores que no respetan el decreto emitido por el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.
Las rutas sancionadas fueron: la 44 A, 65, Puebla-Cholula, S11, S2 Agua Dulce, Azteca, 52, 23 A, 17, Loma bella, 30 A, 76, 67, 2A, 64 B, M 8 y 14 A.
“Durante las inspecciones realizadas del 25 de marzo al 6 de abril, los delegados de la dependencia infraccionaron a 17 rutas por rebasar la capacidad autorizada de pasajeros estipulada dentro del artículo 168, fracción V, de la Ley de Transporte, así como en el decreto del Gobierno del Estado publicado el pasado 23 de marzo”.
Estos mismos operativos se han realizado al interior del estado, por lo que en total se han revisado mil 200 unidades de las 21 regiones de Puebla.
El 25 de marzo, el gobierno estatal emitió un decreto para cancelar eventos masivos por la crisis sanitaria del coronavirus. También se incluyeron medidas a implementarse en el transporte público, y destaca que mientras dure la contingencia las unidades solo podrán circular al 50% de su capacidad.