Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
Los Cazacoronavirus llegaron a Puebla para donar gel antibacterial, comida y cubrebocas a los poblanos y sanitizar espacios públicos con el fin de proteger a la sociedad de posibles contagios y promover la cultura de cuidado.
Desde hace cuatro meses, Alberto, Karla, Alejandro y Brandon se dieron a la tarea de subirse al transporte público, recorrer las calles del Centro Histórico, Paseo Bravo, San Francisco, Analco y otros puntos de gran concentración de personas vestidos al estilo de los Cazafantasmas para regalar más de 10 mil cubrebocas a personas que no tienen oportunidad de acceder a las medidas básicas de protección.
El objetivo del proyecto es solicitar a las personas que tengan oportunidad de donar, les regalen comida, artículos de primera necesidad, alimento para perro, ropa, gel antibacterial o cubrebocas para regalar a las personas que se quedaron desempleadas durante la pandemia o que viven en la calle o albergues.
Desde julio, estos cuatro amigos decidieron salir a las calles con la intención de ayudar a prevenir los contagios y sanitizar zonas donde regularmente no desinfectan o donde mucha gente suele aglomerarse para evitar la propagación del virus, esto a través de pistolas de agua para hacerlo de manera divertida.
Los Cazacoronavirus realizarán estas actividades hasta que el semáforo epidemiológico en la Angelópolis se encuentre en verde y la pandemia se haya controlado. Por ello, solicitan el apoyo de los poblanos para unirse a esta buena causa y aportar su granito de arena para apoyar a las personas que más lo necesitan.