En las juntas auxiliares se están formando socavones | Foto: Agencia Enfoque
De los 11 socavones más grandes de Puebla que se han reportado por las fuertes lluvias, la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas concentra siete, informó el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa.
En rueda de prensa, el funcionario municipal adelantó que para atender estos casos el Ayuntamiento de Puebla invertirá 3 millones de pesos.
Además, reveló que en otras juntas auxiliares, principalmente las del sur de la ciudad, como las de San Francisco Totimehuacán y San Jerónimo Caleras también hay están los socavones más grandes de Puebla.
Actualmente hay 25 personas atendiendo los socavones más grandes de Puebla, además, hay coordinación con los presidentes de las juntas auxiliares de la capital para estar atentos de los reportes.
“Estamos trabajando con los presidentes de las juntas auxiliares para poder estar atentos de estas formaciones, que haya una mayor coordinación”.
Detalló que la formación de los socavones más grandes de Puebla se debe a que las redes de las juntas auxiliares son muy antiguas y empiezan a tener hundimientos.
Además, no se descarta que en los próximos días se formen más de estos baches en la ciudad, por lo que ya hay coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Protección Civil para descartar riesgos.