El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló a Luciano Concheiro y Mario Chávez de azuzar a las estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, pues buscan la destitución de los directivos.
Señaló que ya se han reunido con las normalistas, así como con autoridades federales, sin embargo, no han logrado acuerdos.
Barbosa señaló claramente a Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior y a Mario Chávez Campos, director de Educación Superior para el Magisterio
“Están incentivadas por dos personas, por el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro y Mario Chávez, director de director de Educación Superior para el Magisterio. Ayer hubo una reunión entre el gobierno del estado, el director de normales rurales, el subsecretario y las niñas, pero quieren la destitución. Ellos las incentivan, creo yo en las normales rurales”, reveló en conferencia de prensa.
Barbosa Huerta recordó el bloqueo que encabezó un grupo de normalistas en la Ciudad de México, en las que fueron desalojadas por policías ya que bloqueaban el tránsito.
El mandatario estatal reconoció el valor del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH), Félix Cerezo Vélez, quien interpondrá una acción de inconstitucionalidad por la recomendación que hizo la CNDH por supuesta violación a las garantías de las estudiantes.
Te recomendamos: CDH Puebla tramitará controversia contra CNDH por entrometerse en caso de normalistas de Teteles
Miguel Barbosa aclaró que, durante la manifestación de las normalistas afuera de Casa Aguayo el 1 de junio del 2021, personal de la CDH vigiló el proceso y las alumnas iban acompañadas por hombres que portaban palos, bombas molotov, entre otros artículos.
Lamentó que durante la gresca, policías estatales resultaron heridos, incluso uno de gravedad con daños en el hígado y costillas rotas.
Te recomendamos: Rechaza Barbosa violación a derechos humanos de normalistas de Teteles en 2021: «iban armadas»
Finalmente, el gobernador aseguró que se han cumplida todas sus peticiones con la entrega de colchones, colchonetas, mejoras a la escuela y negó que el plantel se vaya a privatizar.
Foto/Diseño: Salvador Rugerio / @ChavaRugerio