Jesús González / @ElProfugoMX
Hace unos días, la banda de 30 años en adelante se puso feliz porque anunciaron el registro para la vacuna contra el coronavirus. Aunque hasta el momento no hay fechas para la aplicación del medicamento a este sector de la población.
Esto desató una ola de memes, pues este rango de edad es uno de los que mejor maneja las redes sociales.
Inclusive, lanzaron chistes en los que aseguraban que la vacuna antiCOVID se la aplicarían a los de 30 años y más en la fila del 90´s Pop Tour.
Por ello, en ALMANAQUE te presentamos lugares que deberían regresar para que a los treintañeros les apliquen la vacuna y recuerden su juventud, adolescencia o niñez.
Videocentro
Las nuevas generaciones están acostumbradas a ver películas y series vía streaming. Pero hace algunos años teníamos que ir a rentarlas a video clubs. Ahí no había discos o USB´s. Ahí se rentaban VHS e inclusive formato BETA.
Uno de los más famosos era Videocentro. SI la memoria no nos falla, el último en existir en la ciudad de Puebla, era el que estaba en el bulevar Xonaca, cerca del Alpha.
La pista de hielo de Parque Milenium
Este es un lugar que los treintañero conocen a la perfección, pues era un punto de reunión con los amigos. Muchos de nosotros aprendimos a patinar en ese lugar y hasta tenemos las cicatrices de las caídas.
Parque Milenium se transformó en Solesta, pero la pista sigue en nuestros corazones.
Valle Fantástico
En la década de los 2000, en un negocio turbio, le dieron al empresario Ricardo Henaine un predio de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, en donde iban a poner un parque de diversiones mejor que Six Flags… seguramente están tan sorprendidos como nosotros en aquellos años.
Resultó ser un bodrio, los juegos quedaron arrumbados y eran muy pocas las personas que iban. En ese lugar, hoy está el Museo Internacional del Barroco y el Parque Metropolitano.
Cinemas Gemelos
Muchos de nosotros crecimos con los Cinemas Gemelos de la Organización Ramírez, mucho antes de los multicinemas de Cinemex y Cinepolis.
Estos se encontraban en Loreto, La Noria, los del Bulevar 5 de Mayo, y los más famosos de todos, los del Paseo Bravo.
Pollos Toledo
Una de las primeras franquicias poblanas fue Pollos Toledos, un punto de reunión familiar los fines de semana. Habían sucursales en el Centro, Loreto, Dorada y San Pedro. Solo sobrevive, éste último.
Las tiendas Gigante
En la década de los noventas, las tiendas Gigante eran los supermercados más famosos. En Puebla había uno en el bulevar 5 de Mayo, y otro en la zona de la Pepsi.
Rodoreda
Esta tienda se ubicaba en la 5 de Mayo donde ahora se encuentra Plaza, y había otra en Plaza Dorada. En este lugar, muchas familias poblanas compraban ropa de muy buena calidad. A muchos nos gustaba subir y bajar en el elevador.
Los camiones dorados
Antes del metrobus, existieron unos camiones dorados llamados Troncales que iban por toda la 11 norte-sur. Su estación estaba en Agua Santa. Pero como ocurre con muchos proyectos gubernamentales, cuando se acaban las administraciones se dejan en el olvido.
Antros y bares
Dejamos este apartado hasta el final, porque aquí somos expertos. Estos serían los lugares ideales para vacunar a los treintañeros y aquí te dejamos nuestra lista.
- Rumba Café
- La Troje de Los Sapos y Dorada
- Sportmanía
- Barcelona
- Roka
- Kurandera
- Damtshaa
- La Canchanchara
- La Isla de Angélopolis
- Bull Dog
- Portos Tropical
LEER: Mayores de 30 años ya pueden registrarse para recibir la vacuna antiCOVID