Puebla

Huracán Grace, hospitalizaciones y casos COVID, los temas de la mañanera de Barbosa del 23 de agosto

portada resumen mananera 23 08

Este 23 de agosto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la Secretaría de Gobernación del estado presentaron un balance de las afectaciones que registró el estado tras el paso del huracán Grace, el cual dejó múltiples destrozos y cobró la vida de tres personas en Huauchinango y Tlaola.

También se presentó el panorama del coronavirus en Puebla, pues el fin de semana se presentaron más de mil 500 contagios, y el estado está a cerca de llegar a mil hospitalizaciones.

Aquí te dejamos el resumen de los temas de la conferencia matutina del gobierno de Puebla

Mil 542 contagios el fin de semana

Durante el fin de semana, se registraron mil 543 nuevos casos de COVID-19 en Puebla, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García. 

El funcionario estatal dio a conocer que, el viernes se registraron 707 nuevos casos, 608 el sábado y ayer 260, por lo que el estado acumula 102 mil 543 contagios. 

Al momento, permanecen activos mil 636 distribuidos en 108 municipios. 

Leer: Durante el fin de semana se contagian mil 543 poblanos de COVID-19 

Puebla cerca de mil hospitalizados por COVID

Puebla registró 946 hospitalizados por COVID-19 en Puebla, de ellos el 77% no está vacunado con ninguna dosis, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

El 20% de los internados solo tiene una dosis y el 3% cuenta con el esquema completo de vacunación. 

Sin embargo, en ambos casos, los pacientes no esperaron los 14 días después de la aplicación de la vacuna para que su cuerpo generara anticuerpos necesarios para combatir la enfermedad. 

Leer: Hay 946 hospitalizados por COVID en Puebla, el 77% no están vacunados

Solicita Barbosa apoyo de la federación tras paso del huracán Grace

El gobernador Miguel Barbosa Huerta solicitó apoyo de la federación para atender las afectaciones que dejó en varios municipios el paso del huracán Grace en Puebla.

En rueda de prensa, detalló que la maquinaria del gobierno estatal ya se envió para abrir caminos y reparar algunos daños menores.

“Le pido a la federación que tienda la ayuda al estado, también lo necesitamos”.

Tres muertos por el huracán Grace en Puebla

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill detalló que tres personas murieron en la Sierra Norte de Puebla a consecuencia de las tormentas que se registraron.

La primera persona murió en Huauchinango la mañana del sábado 21 de agosto, debido a que le cayó un árbol.

Dos personas más murieron el domingo en Tlaola, debido a un deslizamiento de tierra que cayó sobre su vivienda.

Leer: Pide Barbosa apoyo de la federación para reparar destrozos del huracán Grace en Puebla

Con información de Esteban López y Osvaldo Macuil

mañanera de Barbosa
Entrada anterior
José, estudiante de medicina en Puebla fue decapitado en Oaxaca
Entrada siguiente
Gobierno del Estado no dejará solos a poblanos afectados por huracán “Grace”: Barbosa
keyboard_arrow_up