Esteban López / @Estevanz01
El gobernador Miguel Barbosa acusó a Fernando Manzanilla Prieto y José Juan Espinosa Torres de armar un montaje con Televisa por el tema de las patrullas que renta el gobierno del estado para la Secretaría de Seguridad Pública.
La respuesta del gobernador surge luego de que de nueva cuenta el noticiero En Punto de Denise Maerker, volviera a publicar un reportaje en el que supuestamente 200 patrullas están estacionadas en distintas dependencias.
En el reportaje también sale una entrevista de un policía estatal que revela que no les alcanza el combustible y ellos tienen que poner de sus bolsillos para llenar los tanques de los vehículos.
Al respecto, Barbosa Huerta negó esta versión, incluso precisó que el noticiero ya no mencionó que había 200 patrullas estacionadas y reveló que hay conversaciones de WhatsApp en la que Espinosa Torres pide al policía Enrique Gómez que se grabe para que la televisora edite la voz.
El mandatario estatal prometió que enviará un reporte para explicar cómo es que funcionan las mil patrullas que su gobierno renta a Lumo Financiera.
“Es un vil montaje, no veo a Denise Maerker teniendo ligas con el desquiciado de José Juan Espinosa, pero sí veo que la reportera lo tenga con la banda de los conejos, para desacreditar al gobierno de Puebla (…) también el señor Manzanilla, ‘pesadilla’. Ellos lo armaron”.
El gobernador aclaró que los policías no ganan 7 mil 500 pesos, pues el salario neto es de 11 mil 580 pesos tras el aumento del 20% que autorizaron.
El pasado 14 de octubre, Barbosa respondió al primer reportaje de Televisa en el que afirmaron que había 200 patrullas paradas en la Secretaría de Seguridad Pública y descartó tal versión, por lo cual anunció que con notario público se certificará que solo 15 unidades son las que no se usan.
Barbosa le responde a Televisa: “no hay 200 patrullas paradas”