27 noviembre, 2022

Kenianos ganan primer lugar del Maratón Puebla 2022

Compártelo en tus redes

Las principales calles de la Angelópolis, se llenaron de miles de atletas que participaron en el Maratón Puebla 2022 en sus múltiples categorías.

En la carrera estuvieron presentes la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo y la directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira.

Los atletas pasaron por vialidades como Juan de Palafox y Mendoza, el Bulevar 5 de Mayo, la 43 Poniente, el Circuito Juan Pablo II, Zavaleta y la Recta a Cholula.

Durante el trayecto participaron familias completas, desde niños en carriolas, hasta adultos de 80 años de edad, muchos de ellos estuvieron acompañados de sus mascotas.

Entre los asistentes hubo corredores de países como Kenia, Alemania, Francia, Estados Unidos y Colombia, entre otros.

Con un tiempo de 2 horas con 17 minutos y 21 segundos, el keniano Julius Kibet ganó el primer lugar de la rama varonil de los 42 kilómetros del maratón.

maratón puebla

El segundo lugar fue para su compatriota Geoffrey Kipkoech y el tercero para Gesabwa Ondati.

En la rama femenil, la keniana Amare Alene obtuvo el primer lugar con un premio de 250 mil pesos. El segundo y tercer lugar fueron para Scola Jepkemoi y Margarita Hernández.

El próximo 4 de diciembre se llevará a cabo el L'Etape by Tour Francés en Tehuacán Puebla.

Te recomendamos: L'Etape by Tour Francés llega a Tehuacán: esto es lo que debes saber sobre la carrera ciclista

Fotos: Almanaque

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram