19 junio, 2022

#AmorEsAmor: 20 mil personas participan en la Marcha del Orgullo LGBTQ+ en Puebla

Compártelo en tus redes

Banderas del arcoiris, drags queens, no binarios, queers y hasta lomitos inundaron las principales calles de Puebla durante la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ tras de dos años de pandemia por la COVID-19.

El río de 20 mil personas partió del Parque Juárez con dirección al zócalo de la ciudad que por años ha sido considerada conservadora.

Las, los y les asistentes vestían disfraces, pijamas, sombreros de colores y carteles, llegaron al evento para exigir se respeten sus derechos.

"No que no, sí que sí ¡Ya volvimos a salir", la consigna que más se escuchó durante el trayecto.

El contingente avanzó por el bulevar 5 de Mayo, hasta llegar a la 7 oriente y después giraron a la calle 16 de septiembre, con rumbo al zócalo de la ciudad.

En todo el recorrido portaban una bandera gigante con los colores de la comunidad LGBTTTIQ+.

“Se matan a las trans en la cara de la gente” y “queremos los mismos derechos”, fueron algunas de las consignas que lanzaron.

También desfilaron carros alegóricos y un Turibus en el que se encontraban la secretaria de Bienestar estatal, Lizeth Sánchez y la diputada local del PT, Nora Merino Escamilla.

A un costado de la Catedral, instalaron un escenario, en el que se llevaron a cabo distintos eventos culturales para celebrar el día del orgullo LGBTQ+ en la capital poblana.

El contraste de las banderas del arcoíris con la catedral de fondo, fue la postal del día.

La marcha contó con la presentación de algunos artistas locales quienes interpretaron sus canciones.

La ligera lluvia que cayó no fue impedimento para que el ejército de brillantina y colores celebrara y conmemorada la Marcha del Orgullo.

Te recomendamos: ¿Quieres celebrar el Pride en Puebla? Estas son algunas opciones
AmoresAmor: 20 mil personas participan en la Marcha del Orgullo LGBTQ+ en Puebla

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram