En respuesta a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta convocó a una movilización para defender a la Cuarta Transformación y al presidente Andrés Manuel López Obrador.
En rueda de prensa, expuso que la marcha en defensa de la 4T será el 27 de noviembre a las 11 de la mañana del Paseo Bravo al zócalo de la capital, en donde Movimiento de Regeneración Nacional mostrará su musculo.
«Yo estaré al frente de esa marcha».
En torno a la marcha del fin de semana, el mandatario estatal dejó en claro que respeta a los ciudadanos que participaron libremente en este movimiento en contra de la Reforma Electoral.
Sin embargo, expuso que en este grupo hay personajes de la política local y nacional «siniestros» como el ex presidente, Vicente Fox y la ex dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo.
«Nosotros respetamos esas expresiones, pero perfectamente identificamos el comportamiento y la mala intención de partidos políticos y de personajes políticos que tratan de socavar al régimen político actual».
Expuso que la derecha busca recuperar espacios, pero en el caso de Puebla, los ciudadanos tiene memoria de los malos gobiernos que tuvo el PAN a nivel estatal.
«Mi respeto para los ciudadanos que marcharon y que tienen una opinión así, a los siniestros de la derecha, esos personajes arcaicos, esa derecha avejentada, están queriendo aprovechar la coyuntura y quieren crear condiciones para afectar el desarrollo de la Cuarta Transformación».
Por ello, llamó a la izquierda poblana para que tomen las calles el 27 de noviembre y salgan a defender al proyecto que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
«Miguel Barbosa llama a los poblanos y poblanas de toda la entidad a movilizarnos en una gran marcha en la ciudad de Puebla el día 27 de noviembre a las 11 de la mañana del Gallito al Zócalo, para que mostremos nuestra gran fuerza».