«Parece que se la tragó la tierra», dijo entre lagrimas Teresa de Jesús, mamá de Liliana Lozada, la mujer de 33 años que desapareció después de abordar una unidad de transporte privado en Puebla, el 3 de enero del 2022.
“La buscamos con sus conocidos, sus allegados, pero nadie sabe nada de ella, parece como si se la hubiera tragado la tierra, estamos en ceros (…) cada día que no llega me estoy consumiendo”.
Previo a iniciar la manifestación a la que convocaron el 8 de enero, Saúl Lozada, hermano de la desaparecida, aclaró que Liliana tomó DiDi y no de Uber, como inicialmente se informó.
Leer: Uber no tiene registro que Liliana Lozada abordó una unidad de su plataforma
En entrevista, pidieron ayuda a la sociedad que pueda aportar cualquier información que ayude a dar con su paradero y precisaron que están pendientes de la Fiscalía General del Estado (FGE), para saber cuál es el resultado de la investigación que efectúan.
Familiares, amigos y conocidos de Liliana fueron acompañados por miembros del colectivo la Voz de los Desaparecidos en la manifestación pacífica que salió desde la Avenida Juárez y terminó en las instalaciones de la FGE.
Liliana Lozada lleva seis días desaparecida
El 3 de enero, Liliana Lozada salió de su casa ubicada en Bosques de San Sebastián y abordó una unidad rumbo a Atlixco, por temas laborales.
Una hora después, su hermano, Saúl Lozada tuvo comunicación con ella por última vez.
Horas más tarde de su desaparición ubicaron el GPS del teléfono en la zona poniente de la ciudad, pero cuando fueron al lugar, unos hombres le dijeron a la familia que no estaba ahí.
El 4 de enero la FGE comenzó la búsqueda de la mujer, por lo que se compartió en redes sociales su ficha para buscar dar con su paradero.
Tres días después el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que la Fiscalía pronto dará noticias sobre los avances de la investigación, debido a que se encuentran recabando datos.
Leer: FGE pronto dará noticias de la desaparición de Liliana Lozada
Horas más tarde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), agentes ministeriales de la FGE, y policías municipales de Atlixco y Puebla buscaron en terrenos de Tenextepec, localidad perteneciente a Atlixco, sin embargo, no encontraron nada.
Fotos: Gran Angular Agencia/ @GranAngular