Los vendedores ambulantes marcharon sobre la calle 5 de Mayo en el Centro Histórico, para exigir al ayuntamiento de Puebla que les deje trabajar.
La tarde de este sábado 9 de julio, cerca de 50 comerciantes informales se manifestaron en contra de la administración municipal por prohibirles vender en el Centro de la ciudad.
Con mantas blancas y al grito de «queremos trabajar», los comerciantes comenzaron su marcha en la 10 Poniente-Oriente y terminaron en la 6 Oriente, frente a la entrada del mercado La Victoria.
La manifestación duró cerca de media hora, sin embargo, los comerciantes permanecieron en el sitio por un par de horas más.
Alrededor de las 3:00 de la tarde, los ambulantes intentaron provocar a los elementos de Gobernación y Normatividad municipal, por un supuesto abuso de autoridad cometido por uno de ellos, el suceso no pasó a mayores.
Cerca de las 4 de la tarde, la situación volvió a la normalidad, por lo que los comerciantes finalizaron su manifestación y se retiraron del lugar.
En la zona, la policía municipal mantiene su presencia, cómo parte del operativo para evitar que los vendedores ambulantes regresen a vender al Centro Histórico.
Te recomendamos: Ayuntamiento de Puebla acusa a ambulantes de querer desestabilizar; no habrá negociación
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia