María Luis Albores no competirá para ser candidata de Morena a la gubernatura de Puebla, pues se enfocará en el cierre de gobierno con el presidente Andrés Manuel López Obrador con las tareas que le ha dado como titular de la Secretaría de Medio Ambiente.
Mediante un comunicado de prensa, el Comité de Apoyo a María Luisa Albores expuso que sostuvo una reunión con la funcionaria federal en la que les dio a conocer su decisión de no participar en la contienda electoral.
“Después de una evaluación, nos comparte que es necesario enfocarse en terminar los proyectos desde el sector medio ambiente, por lo que no participará en actividades político electorales en el corto plazo”.
Refirió que López Obrador le encargó 30 programas y proyectos prioritarios que deben estar listos en la recta final de la administración que concluye el 1 de diciembre de 2024.
En las últimas semanas, comenzó a sonar el nombre de María Luisa Albores como aspirante de Morena a la gubernatura, en caso de que la candidatura se reserve para una mujer.
En la capital poblana se pintaron bardas para apoyarla con la frase «Puebla de mis Albores».