Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil | Fotos: Jafet Moz / @jafetmoz
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado tuvo una visita atropellada a Puebla, pues lo recibió un grupo de manifestantes molestos por la designación de candidaturas.
El líder morenista realizó un evento masivo con cerca de 500 militantes, a pesar de que están prohibidos los eventos masivos.
Nuevamente se registraron empujones dentro del evento de Morena Puebla en el Salón Country. Ahora fue prácticamente a los pues del dirigente nacional, @mario_delgado
Vía @Jafetmoz pic.twitter.com/ADGdIvvxzq
— Almanaque – Noticias de #Puebla (@AlmanaquePuebla) May 27, 2021
Al evento llegaron pocos candidatos de Morena, como Claudia Rivera, quien va por la alcaldía de Puebla; Ignacio Mier de Tecamachalco; su hermano Daniela Mier, quien está en la lista plurinominal al Congreso de Puebla. De igual modo se encontraba la candidata a diputada federal por el distrito 9, Sandra Ortiz.
Minutos antes de que Mario Delgado arribara al salón Country, un grupo de manifestantes llegó y logró meterse por un estacionamiento.
Luego ingresaron al salón y gritaban “no a la imposición”, mientras mostraban una loca con la frase “sufragio efectivo”.
Los consejeros estatales, encabezados por Edson Cortés Contreras, entran al Salón Country de #Puebla para protestar contra Mario Delgado pic.twitter.com/7aP75tpFIk
— Osvaldo Valencia (@Osva_Valencia) May 27, 2021
Los organizadores intentaron cubrirles el paso, y casi se lían a golpes. Tres manifestantes se subieron al templete.
Cuando Mario Delgado llegó se encontró con los manifestantes, por lo que no pudo usar el escenario completo.
Los inconformes no dejaron de gritar y cuando algún candidato hablaba, ellos gritaban más fuerte.
Al final del discurso de Mario Delgado, todos los candidatos de Morena salieron huyendo para evitar a los manifestantes.