Puebla

Mario Marín queda libre y solo debe pagar multa de 100 mil pesos: Lydia Cacho

Lydia Cacho dijo que esperaba una sentencia firme contra Mario Marín por tortura.
Mario Marín en libertad

La periodista Lydia Cacho reveló que el ex gobernador de Puebla, Mario Marín, fue puesto en libertad.

A través de su cuenta de X, dio a conocer que este sábado 10 de agosto se encontraba en audiencia.

siguenosnews almanaque

Al respecto, Cacho especificó que la jueza Angélica del Carmen Ortuño Suárez no consideró que Marín Torres necesite prisión preventiva.

Esto, a pesar de que cometió el delito de tortura en contra de la periodista que reveló una red de pornografía infantil encabezada por el empresario Jean Succar Kuri y en la que estaba involucrado Kamel Nacif y el entonces gobernador de Puebla.

Lydia Cacho 1

Tras esto, la periodista explicó que la jueza únicamente decidió imponerle una multa de 100 mil pesos y de esa manera seguirá su proceso legal en libertad.

“Justo en la recta final en que esperábamos la sentencia firme por tortura. Así el poder del ex gobernador de Puebla dentro del Poder Judicial”.

Fue el 16 de diciembre de 2005 cuando judiciales de Puebla detuvieron a Lydia cuando se encontraba en Cancún, Quintana Roo, por difamación y calumnia.

En el trayecto a Puebla, de 20 horas, la periodista fue torturada física y psicológicamente, para luego ser encerrada en una celda.

Para 2006, se filtró una llamada entre Mario Marín y Kamel Nacif, donde hablaban sobre la ilegal aprehensión de Cacho y cómo fue una medida “correctiva” por las acusaciones que lanzó en su contra.

A pesar de esto, el ex gobernador no fue detenido sino hasta 2021, en Acapulco, Guerrero, por la tortura contra Lydia Cacho y su detención ilegal.

Te recomendamos:



Foto: Indice Político

keyboard_arrow_up