El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió al presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza que ayude a investigar el accidente aéreo en el que murió la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal consideró que sí el líder panista tiene dudas de lo que pasó el 24 de diciembre de 2018, aporte información de qué ocurrió o no.
Sin embargo, Barbosa Huerta aclaró que deben ser las autoridades las que se refieran al tema, pues especulaciones que sugieran algo distinto al siniestro, deben investigarse.
“Que los políticos no hablen y los que se refieran al tema sean las autoridades, es una revelación muy fuerte de la cual tendrá que investigarse todo lo que ahí pudo ocurrir y le digo a Marko Cortés que si tiene dudas que él ayude a que se pueda investigar, qué ocurrió o no”.
Lo anterior tras ser cuestionado por la columna del periodista Mario Alberto Mejía, en la que revela que a través de un celular se activaron bombas de gas lacrimógeno al interior del helicóptero en el que viajaba la pareja de panistas.
Te recomendamos: Esto ha pasado a tres años de la muerte de Martha Erika Alonso y Moreno Valle
A decir de Mejía, el humo habría ocasionado que los pilotos perdieran el control del helicóptero y se estrellara.
Aquí puedes leer la columna de Mario Alberto Mejía.
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia