Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
Además de manifestarse en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, se posicionó en contra del derecho de adopción de los matrimonios homoparentales.
Durante la sesión del Pleno del Congreso de Puebla, el legislador panista se manifestó en contra de la Minuta de Decreto para reformar el Código Civil del Estado para reconocer el matrimonio igualitario.
Oswaldo Jiménez indicó que con la aprobación del matrimonio igualitario se violentan los derechos de los niños a ser adoptados por una familia donde estén presentes la figura de «papá y mamá», lo cual —expresó— no se logra con una pareja de hombres o de mujeres.
Manifestó que aunque se puedan cumplir «ciertos roles», la naturaleza de las parejas de un mismo sexo no hacen posible el «desarrollo del infante».
«El derecho de adopción encuentra su límite con el derecho del menor a vivir en un entorno donde estén presentes papá y mamá, que no pueden ser sustituidas por roles determinados por una preferencia o una decisión».
El diputado panista remató su postura al considerar que existen otros esquemas de unión civil que deben ser fortalecidos por el Estado, para no reformar la figura del matrimonio.
La discusión para la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo sigue en curso, a espera de la votación.