Osvaldo Valencia
Tras ser liberado por las acusaciones por las autoridades de la Ciudad de México, el diputado federal poblano de Morena, Saúl Huerta Corona, aseguró ser inocente de los señalamientos en su contra por abuso de un menor de edad y señaló ser víctima de extorsión.
En conferencia de prensa esta noche, el legislador federal apuntó que se le acusó “falsamente” del delito de abuso a un menor de edad con el fin de extorsionarlo y chantajearlo.
“Esto derivó en una detención arbitraria y la violación a mi derecho de presunción de inocencia”, dijo Saúl Huerta.
Indicó que los exámenes periciales realizados a la presunta víctima revelaron que no se cometió alguna agresión al menor de edad, por lo que expresó que dará seguimiento al caso.
El candidato a reelegirse en la diputación federal sostuvo que en todo momento tuvo la disposición de cooperar con las autoridades para esclarecer lo ocurrido sin escudarse en su fuero constitucional, a pesar de que medios de la capital del país refirieron que Saúl Huerta intentó burlar la detención apoyándose en esa figura.
A más de 12 horas de la detención del diputado federal Saúl Huerta Corona por el delito de acoso sexual, la dirigencia estatal de Morena en Puebla pidió que se respete su presunción de inocencia.
Por su parte, el Comité Ejecutivo Estatal del partido señaló que están en la disposición de colaborar con las instancias pertinentes en la investigación.
A través de un comunicado, el comité estatal del partido también solicitó que la investigación se desarrolle sin sesgos políticos y con apego a la ley.
Asimismo, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena solicitó a los medios de comunicación “respetar la presunción de inocencia” del legislador federal que busca la reelección en el cargo en este proceso electoral.
“Hacemos un cordial y respetuoso llamado a los medios de comunicación para informar con apego a los principios de legalidad y presunción de inocencia, a fin de que un hecho con apariencia de delito, que involucra a un miembro de nuestra militancia, se dirima por la vía legal, el cual constituye el único mecanismo para garantizar el respeto a todas las personas”.
Saúl Huerta fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México la mañana de este 21 de abril en un hotel de la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc, luego de que un menor de edad denunciara intento de abuso sexual por parte del morenista.
Por la tarde, el diputado federal por Puebla fue liberado por estar protegido por el fuero constitucional, lo que le permitió votar en la sesión ordinaria del Pleno de la Cámara de Diputados de este día.
LEER: Horas después de ser detenido liberan a Saúl Huerta, acusado de abuso contra un menor de edad