Almanaque / @AlmanaquePuebla
Tras 12 días de permanecer intubado por COVID-19, el médico urgenciólogo del IMSS en Puebla, Rogelio N. regresó a salvar vidas a la clínica de Teziutlán.
A través de redes sociales, el médico de 52 años de edad narró su experiencia al contagiarse de COVID-19 en el área de urgencias del hospital de Teziutlán e hizo un llamado a los mexicanos a respetar las medidas sanitarias.
Al intubar a un paciente en urgencias, parece ser que es ahí donde yo lo adquiero. Llego a la Margarita y me toman una tomografía, me enseñan la imagen y ellos toman la decisión de intubarme. De todo ese proceso no me acuerdo, pierdo el estado de alerta desde que salí de Teziutlán.
Regreso a este mundo 13 días después cuando ya tenía un poco de consciencia en el post COVID, no me acordaba de las tarjetas de crédito, no me acordaba de bienes, no me acordaba de nada, lo único que tenía de posesión era una sonda y una bata que ni siquiera era mía, lo único que yo quería era no tener dolor, poder comer, poder ir al baño y que no tuviera fiebre, con eso era una riqueza.
Gracias a muchas personas, a los médicos, enfermeras, directores, intendencia, gente maravillosa que estuvo conmigo en terapia intensiva y que les debo la vida.
Médico urgenciólogo del #IMSS en #Puebla regresa a salvar vidas tras 12 días intubado por #COVID19.
🔗 https://t.co/exIXHLz9Wp pic.twitter.com/MwEiFdhiPl
— IMSS (@Tu_IMSS) April 15, 2021