23 septiembre, 2022

Medio Ambiente ha retirado 67 espectaculares irregulares; estas son las calles de Puebla donde se encontraban

Compártelo en tus redes

Entre marzo de 2021 y julio de 2022, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) retiró 67 espectaculares irregulares que se encontraban en zonas prohibidas.

ALMANAQUE solicitó vía transparencia a la dependencia estatal, el número de estructuras metálicas que fueron desmanteladas en algunas zonas verdes de Puebla por representar contaminación visual.

Al respecto se detalló que, entre marzo y diciembre de 2021 retiraron 56 estructuras, mientras que en julio de 2022, bajaron 11 más. Todas se encontraban en Puebla capital y la zona Metropolitana como Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula

Las principales vialidades en las que se llevaron a cabo los trabajos fueron la Autopista México-Puebla; el Periférico Ecológico; Vía Atlixcayotl; Recta a Cholula; Carretera Federal a Atlixco; Bulevar Municipio Libre y Calzada Zavaleta.

Además de otros bulevares como El Niño Poblano; Las Torres; Forjadores; Cúmulo de Virgo; Avenida Kepler y Camino Real a Santa Anita.

Desde 2019, cuando Miguel Barbosa Huerta llegó a la administración estatal, reveló que en Puebla había 473 espectaculares fantasma, solapados por administraciones anteriores que entregaban concesiones para enriquecerse.

En junio, la Secretaría de Medio Ambiente lanzó una licitación para retirar 53 espectaculares que fueron identificados como irregulares en Puebla por parte del gobierno estatal.

Incluso, el gobernador envió al Congreso de Puebla una iniciativa para castigar hasta con 10 años de cárcel a las empresas que tengan estructuras metálicas sin contar con los permisos correspondientes, la cual fue aprobado por los diputados locales.

Te recomendamos: Aprueban penas de hasta 10 años de cárcel por colocación irregular de espectaculares en Puebla

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular :periódico::llamando: solo da CLICK AQUÍ

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram