Almanaque / @AlmanaquePuebla
Estudiantes de diversas Universidades de Puebla comenzaron a reunirse en la Avenida Juárez para realizar la megamarcha universitaria para exigir justicia por el asesinato de tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber en Huejotzingo.
Entre las escuelas que han llegado se encuentran el ITP, UTP, facultades de la BUAP, ISU, UPAEP, Madero y Colegio Lasalle.
Los estudiantes se comenzaron a congregar en la 23 Sur para recorrer la Avenida Juárez hasta la 13 Sur, caminarán sobre Reforma y darán vuelta en el Bulevar 5 de mayo para seguir por la 14 Sur hasta llegar a Casa Aguayo.
Cada institución está dividida por cordones de seguridad para evitar que entren infiltrados a la marcha.
En plaza Dorada ya se están congregando otro grupo de alumnos, en el paseo Bravo se encuentran los estudiantes de Medicina y los de Filosofía se encuentran en el Carolino.
Los estudiantes marcharán hacia Casa Aguayo donde se encontraran todos para entregar un pliego petitorio al gobernador Miguel Barbosa en torno a la seguridad.
Hasta el momento, el Gobierno de Puebla ha ofrecido comprar 15 patrullas para realizar rondines en universidades y peatonalizar la calle en la facultad de Medicina para contrarrestar la delincuencia en esa zona.
Falta que se sumen los alumnos de la Facultad de Medicina de la BUAP.