Almanaque / @AlmanaquePuebla
La plataforma Uber suspendió su servicio y se unió a la mega marcha universitaria en Puebla para exigir justicia por su compañero José Emmanuel Vital, asesinado junto con 3 estudiantes de medicina en Huejotzingo el pasado 23 de febrero.
La comitiva de Uber marchó junto con el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz y en este momento están llegando a Casa Aguayo donde entregarán un pliego petitorio al gobierno de Miguel Barbosa.
José Emmanuel Vital fue encontrado torturado y baleado junto con los estudiantes colombianos, José Antonio Parada y Ximena Quijano y el mexicano Francisco Javier Tirado, en un paraje de Santa Ana Xalmimilulco.
Lo que despertó al movimiento estudiantil y este 5 de marzo marcharon más de 20 mil alumnos de más de 135 escuelas para exigir justicia por el crimen.
También marcharon los rectores UDLAP, Luis Ernesto Derbez; UPAEP, Emilio Baños Ardavín, Ibero, Mario Ernesto Patrón, del Tecnológico de Monterrey, Rashid Abella Yunes y de la Anáhuac, José Mata.
El movimiento se ha vuelto nacional, pues se han sumado universidades de otros estados como la UNAM, UV, así como Universidades de Guanajuato y Guadalajara.