28 noviembre, 2022

Diez niños menores a 3 años viven con sus madres en cárceles de Puebla

Compártelo en tus redes

De enero a septiembre la cifra de menores de cero a 3 años que viven con sus madres en las carceles de Puebla aumentó 66 por ciento, pues pasaron de seis niños a inicio de año a 10 para el cierre del tercer trimestre.

La Subsecretaría de Centros Penitenciarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), actualizó los reportes de menores que viven con sus madres en los reclusorios del estado.

De acuerdo a los reportes mensuales, se observa como la cifra aumentó, pues en marzose registraron siete casos y para abril subió a ocho.

¿En qué cárceles se encuentran los niños con sus madres?

De los seis menores que estaban registrados en enero y febrero, tres se encontraban en el reclusorio de Serdán, mientras que Huauchinango, Cholula y Tepeaca registraron un caso cada uno.

Para marzo, se registró un caso más en el reclusorio de Serdán tras el nacimiento de un menor al interior del inmueble.

En la misma cárcel, se reportó otro parto durante abril, por lo que la cifra aumentó a ocho menores en todos los reclusorios.

Para mayo, se registró la salida de una niña de un año con seis meses que se encontraba en Tepeaca y nació una bebé en Cholula. Esta cifra se mantuvo en junio.

Durante julio, dos menores nacieron al interior del reclusorio de Cholula, lo que provocó que la cifra aumentara a 10 niños en tres penales del estado.

En agosto, un menor de un mes cuya madre tenía 19 años, salió de la cárcel ubicada en Cholula, pero en este mes nació un menor más en el mismo lugar. Para septiembre se mantuvieron los mismos niños en todos los reclusorios.

¿Qué edad tienen los menores?

En el centro penitenciario de Huauchinango, hay una menor de 2 años con cuatro meses que vive con su madre de 43 años.

En Serdán hay cuatro niñas de entre seis meses y un año, así como un niño de dos años que viven con sus mamás que rondan entre 22 y 38 años.

Por último, en el reclusorio de Cholula habitan bebes desde uno hasta nueve meses con sus madres que tienen entre 27 y 36 años de edad.

Te recomendamos: ¿Cuántos niños viven con sus madres en las cárceles de Puebla?

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram