El alcalde Eduardo Rivera Pérez abrió la posibilidad de convertir el Mercado de Sabores en un punto de venta para las mujeres que comercializan productos a través de internet, las cuales son conocidas como “nenis”.
Detalló que el inmueble ubicado en la Avenida 4 Poniente 1104, es un lugar céntrico y seguro que permitirá a las mujeres el intercambio de productos, aunque recordó que no podrán colocar su mercancía en el piso, como lo hacen los vendedores ambulantes.
“Estamos pensando en el Mercado de Sabores pueda ser el espacio de intercambio seguro para quienes realizan esta actividad, el mercado tiene estacionamiento y el espacio adecuado».
Por su parte, Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación municipal, agregó que, en el Mercado de Sabores podrían proporcionarles elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) para que las cuiden.
Descartó cobrar alguna cuota a las «nenis» por entregar sus productos en el sitio y precisó que no se han reunido con con ellas porque están temerosas, luego de la situación que pasó con Leslie, una joven que fue detenida por presunto narcomenudeo, sin embargo, la liberaron por falta de pruebas en su contra y la de sus amigas.
Recientemente, la joven América Valdés Balanzar creó la aplicación «Nenis App» para apoyar a las mujeres emprendedoras que ofertan sus productos a través de internet.
Te recomendamos: Crean «Nenis App» en Puebla para apoyar a mujeres que venden por internet
Descarta Lalo Rivera violar veda electoral
En otro tema, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, descartó violar la veda electoral por el proceso de la consulta para la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador que se llevará a cabo el 10 de abril.
Preciso qué, únicamente da a conocer las acciones de su gobierno, sin promociones ni logotipos, tal como se encuentra establecido en la ley.
Rivera Pérez comentó que, el gobierno municipal no tiene ninguna postura sobre el ejercicio electoral que se llevará acabo y los ciudadanos serán quienes decidan si participarán.
Finalmente, consideró “excesivas” las medidas establecidas por la Revocación de Mandato.
El periodo en el que se llevará a cabo la veda electoral es 4 de febrero al 10 de abril, día que se realizará la consulta.
Leer: ¿Por qué habrá veda electoral en Puebla hasta el 10 de abril?
Foto: Google Maps