Puebla

Comienza diálogo para que Mercado de Sabores sea punto de entrega para «nenis»

mercado de sabores

Las mesas de diálogo para que la plazuela del Mercado de Sabores sea habilitada como punto de entrega segura para las mujeres que venden por internet, conocidas como “nenis” ya iniciaron, informó Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Turismo municipal.

En entrevista, dijo que se reunieron con tres representantes de algunos comités de mujeres y los locatarios del recinto para darles a conocer la propuesta.

Reconoció que fue difícil contactarlas, debido a que no hay un comité uniforme de «nenis», aunque fue mediante la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género que lograron localizarlas.

Las mujeres valoran la viabilidad de que el Mercado de Sabores sea un punto de distribución, por lo que continuarán las mesas de diálogo hasta determinar si llegan a un acuerdo entre las partes involucradas.

De acuerdo con Alejandro Cañedo, las «nenis» quieren ser independientes pero tener la seguridad de que podrán entregar sus productos de manera segura y no serán criminalízadas.

“Ellas no quieren ser el centro de atención, ellas lo que quieren ser un centro de desarrollo y quieren seguir trabajando, ellas lo están viendo porque quieren ser independientes, no quieren estar cerca de ningún grupo, ninguna adopción”, expresó.

El pasado 10 de febrero, el alcalde Eduardo Rivera Pérez abrió la posibilidad de convertir el Mercado de Sabores en un punto de venta para «nenis».

Te recomendamos: Mercado de Sabores podría ser punto de entrega para “nenis”: Lalo Rivera

Ayuntamiento prepara aplicación para nenis

El Ayuntamiento de Puebla trabaja en la creación de una aplicación de «última milla» que permita a las vendedoras ejercer su trabajo de manera segura.

Así lo dio a conocer Alejandro Cañedo Priesca, quien explicó que con las aplicaciones de última milla o último kilómetro, las mujeres podrían hacer entregas en algunos comercios del Centro Histórico y otras zonas del municipio.

“Les ofrecemos también sus propias aplicaciones, estamos generando en el Ayuntamiento de Puebla, junto con el alcalde una aplicación de última milla o último kilómetro, en la que, en lugar de que tengan que pagar tazas muy altas con las grandes plataformas, hacer, un pago muy pequeño por parte del consumidor y que los propios negocios entreguen”, indicó.

Comunicó que, la intención es hacer una alianza entre locatarios y nenis, ya que los consumidores pagarían una cuota mínima, comparada con el recurso que se destina a las grandes empresas y las mujeres ofertarían sus productos.

Alejandro Cañedo, consideró que de esta forma el comercio local se verá beneficiado, debido a que se promoverá el consumo de los pequeños negocios que aportarán a la reactivación económica afectada tras la pandemia de coronavirus.

Informó que continúan en la programación de la aplicación, por lo que será dada a conocer posteriormente.

siguenosnews almanaque
Entrada anterior
Seremos muy cuidadosos con la colocación de parquímetros: Eduardo Rivera
Entrada siguiente
Puebla contará con módulos de vacunación COVID permanentes en 16 municipios
keyboard_arrow_up