Almanaque / @AlmanaquePuebla
La Arquidiócesis de Puebla informó que el miércoles de ceniza será el próximo 17 de febrero.
La imposición de la ceniza podrá ser presencial o virtual, para ello deberán acudir un día antes por su ceniza a alguno de los templos y seguir las indicaciones por Internet para su colocación.
Para la modalidad presencial, la arquidiócesis solicitó a los párrocos celebrar el día bajo todos los protocolos sanitarios, sana distancia, en espacios abiertos y con aforos del 20 por ciento.
De igual manera, en silencio y sin contacto físico, sólo «dejando caer un poco de ceniza sobre la cabeza de cada uno», se lee en el comunicado.
Para la modalidad virtual, la autoridad eclesiástica suplicó hacerlo en familia, de manera consciente y respetuosa.
“En las redes sociales de la Arquidiócesis de Puebla se publicarán tanto horarios de diferentes misas transmitidas como una guía para la celebración en familia que incluye cómo preparar la ceniza en casa”
El estado de Puebla ya rebasó las 8 mil muertes por COVID-19, pues durante el fin de semana perdieron la vida 244 personas.
En conferencia de prensa, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García dio a conocer que el estado suma 8 mil 101 defunciones por el virus SARS-CoV-2.
LEER: Puebla rebasa las 8 mil muertes por COVID; durante el fin de semana fallecieron 224